cargando...

Programa contable

Mantenga su inventario al dia, y su negocio con todo reporte necesario, Monica8.5 y Aspel Sae para su uso con licencias validas y sin problemas de actualización
Inicio Empresas e Industrias Informática y Electrónica

Precio:
375 00 Q.

Condición:
Nuevo

Ubicación:
Guatemala

¡El aviso finalizó hace más de 1 año!

Visto:
365 veces

Responsable:
jose alberto

Teléfono:
47327191

Enviar Mensaje

Compartir:

 
 
 
Galería Ayuda

Monica 8.5 Modulos: 

FACTURACIÓN 

Le permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas. Ud. puede especificar sus propios nros. de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). Así mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas. También puede realizar facturas en lotes (ideal por ejemplo cuando se tiene que facturar al mismo grupo de clientes al final del mes por un mismo concepto).   

.

·         INVENTARIO 

Controla los productos en el almacén: crea, modifica elimina (si el usuario tiene acceso), puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez, puede almacenar más de 10 millones de items en sus archivos. Así mismo puede enviar cotizaciones a sus proveedores (si lo desea puede imprimirlo en inglés) y luego convertirlos en órdenes de compra (está enlazado con el módulos de cuentas por pagar). Otro aspecto importante es el kárdex que puede llevar de su inventario, es fácil de actualizar y manejar. Por otra parte MONICA le brinda la posibilidad de manejar las imágenes (fotos o diagramas) de sus productos. Por ejemplo Ud. puede tener un catálogo de todos sus productos en su computador..  

.

·         CUENTAS POR COBRAR

Cuando Ud. vende al crédito, MONICA le permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, etc. Ud. puede tener un listado de clientes impagos, facturas canceladas, vencimientos de las próximas facturas. Asimismo obtener el estado de cuenta de cualquier cliente en cualquier momento.  

.

·         CUENTAS POR PAGAR 

Si su empresa quiere llevar un registro de compras de sus proveedores, entonces este módulo es para Ud. ya que le permite saber a qué proveedores les debe, cuándo se vencen las facturas, etc. Calendario de pagos para el proveedor. Estado de pagos para cada proveedor.   

.

·         CUENTAS CORRIENTES 

Su empresa ahora puede llevar una ó 1,000 cuentas corrientes. Es muy fácil crear un nuevo cheque en la cuenta corriente de la empresa, hacer sus depósitos, consultar los saldos, clasificar los cheques, etc. Hacer un cheque es como escribir uno en su chequera, solamente tiene que llenar los espacios en blanco. Realiza una reconciliación con el estado de cta. de su banco. 

.

  

·         CONTABILIDAD GENERAL

.

Diseñado especialmente para el profesional contable. Registro de asientos por partida doble, Ud. puede definir su tabla contable ó utilizar la que viene diseñada especialmente para su país! el cual puede ser manejado en multinivel (Agrupación de cuentas). Con MONICA Ud. puede tener el libro Diario, Mayor, y los principales reportes financieros: Balance de la Empresa, Estado de Ganancias y Pérdidas, Balance Tributario, etc.    

 

Modulos Aspel Sae:

Inventarios y Servicios

 

 

Manejo y control de las diferentes características de los Productos:

 

 

La fotografía del producto.

 

Manejo de productos, servicios y kits (conjunto de productos y servicios para la venta).

 

Tallas y colores para un control administrativo eficiente en el punto de venta.

 

Dos claves de identificación por cada producto y la posibilidad de definir claves asociadas a proveedores y clientes por cada producto.

 

Listas de precios por cliente, sin límite.

 

Lotes, pedimentos y números de serie.

 

Campos libres (hasta 20) por cada producto para indicar la información adicional deseada.

 

Manejo de productos sustitutos para una mejor comercialización.

 

Eficiente, exacto y confiable control de costos.

 

 

Manejo de diferentes tipos de costeo: UEPS, PEPS, Promedio e Identificado.

 

Práctico reporte de existencias y costos a una fecha determinada.

 

Edición de costos y existencias, para un cálculo real en caso de productos de importación y muchas aplicaciones más.

 

Lectura, diseño e impresión de código de barras.

 

Manejo de multi-almacenes.

 

Proceso de inventario físico con ajustes automáticos.

 

Asignación y control de hasta 4 impuestos por producto.

 

Control de operaciones de compra-venta de productos con diferentes unidades de entrada y de salida.

 

Eficiente seguimiento de los movimientos al inventario, ahora además de la información a la que estás acostumbrado tendrás en consultas el tipo de documento que le dio origen: remisiones, facturas, devolución de venta, recepción, compra, devolución de compra u otro.

 

Nuevo catálogo de almacenes con datos informativos como: nombre, dirección, teléfono y responsable.

 

Nueva y ágil consulta de productos y números de serie, su estatus y el almacén donde se presenta el último movimiento. Con un sólo clic se visualiza el historial incluyendo todos los movimientos en cualquiera de los almacenes.

 

Se tiene una nueva consulta donde podrás visualizar los productos y los proveedores del mismo, el costo y tiempo de entrega que ofrecen, así como las existencias totales del producto. ¡Compra cuando lo requieras y al menor precio!

 

Clientes y cuentas por cobrar

 

 

Datos generales del cliente:

 

Ahora Aspel-SAE te ofrece nuevas longitudes en la razón social y dirección, con lo que seguro se cubrirán tus necesidades de información, por ejemplo, la razón social de los clientes podrá ser de hasta 120 caracteres.

 

Campañas de venta y seguimiento comercial de clientes (CRM) con herramientas para llevar a cabo actividades encaminadas a fortalecer la captación y retención de clientes:

 

 

Integración del expediente del cliente con estados de cuenta, antigüedad de saldos, ventas, contactos y citas (interfaz con Microsoft Outlook® versión 2000 o superior).

 

Registro y seguimiento de clientes y prospectos.

 

Elaboración, seguimiento y reportes de resultados de campañas de ventas y telemarketing: consulta del avance de las campañas, estado de atención a los clientes, desempeño de los ejecutivos de venta, entre otros.

 

Interfaz mejorada con Aspel-COI, ahora tendrás una cuenta contable por cada cliente.

 

Para clasificar mejor a los clientes:

 

 

Se manejan tres status: Activo, Suspendido o Moroso.

 

Es posible clasificar a los clientes en matriz o sucursal, lo cual permite obtener reportes como: estado de cuenta general y detallado, consolidado por matriz o de forma individual por sucursales.

 

Nuevo manejo de crédito para clientes, sólo para los clientes que se maneja crédito en la captura de facturas se les permitirá esa forma de pago; en el caso de clientes con pago de contado, NO se graba el documento de venta hasta que el documento haya sido pagado.

 

Campos libres. Para cubrir las necesidades de información adicional de tu empresa, el sistema te ofrece hasta 20 campos libres por cliente que podrás utilizar en todo momento.

 

Recepción de pagos:

 

 

En un sólo movimiento de cuentas por cobrar es posible afectar varios documentos de un mismo cliente (multi-documento).

 

Nueva clasificación de formas de pago para que al registrar pagos sólo se presenten los conceptos de pago así definidos.

 

Nuevos y mejores reportes, con más filtros y funciones para un análisis eficiente de información:

 

 

Selección por estatus del cliente: Activo, Suspendido o Moroso.

 

Por vendedor o zona de venta.

 

Por su situación crediticia.

 

Reportes de estado de cuenta general y detallado, consolidados y ordenados por matriz.

 

Control de Cobranza: documentos a revisión, documentos por cobrar, abonos por periodo.

 

Antigüedad de saldos y pronóstico de cobranza.

 

Selección de emisión de información en la moneda en la que se generó el documento, consultando los saldos tanto en moneda nacional como extranjera, así como reexpresión de información a un tipo de cambio específico y en otra moneda.

 

Facturas y Vendedores

 

 

Manejo de:

 

 

Cotizaciones, pedidos, remisiones, facturas y devoluciones.

 

Control del IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley correspondiente: reporte de pagos a facturas y determinación del IVA de cada uno de ellos.

 

Comprobantes fiscales impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB).

 

Cálculo de comisiones a vendedores.

 

Completo manejo de sucursales:

 

 

Número ilimitado de series y folios de documentos de ventas.

 

Nueva longitud de clave de documentos a 10 dígitos para series y otros 10 para el número de folio del documento.

 

Por cada serie se puede definir un tipo de alineación, un formato de emisión, un archivo de configuración de captura y en caso de series digitales: un certificado de sello digital y lugar de expedición.

 

Facilidades en la captura:

 

 

Personalización de la ventana de captura, para visualizar y capturar únicamente los campos requeridos.

 

Eficiente búsqueda de clientes y productos por diferentes criterios entre ellos: RFC, teléfono, y existencias, respectivamente.

 

Aplicación automática de políticas de descuento.

 

Restricción por usuario del cambio de precio al momento de facturar.

 

La mercancía puede salir de varios almacenes en un sólo documento (almacenes por partida).

 

Posibilidad de facturar sin existencias.

 

Posibilidad de vender a un precio de liquidación (menor al mínimo).

 

Nuevo campo de dirección de envío.

 

Apartado de productos desde pedidos.

 

Factura Electrónica (Comprobantes Fiscales Digitales):

 

 

Emisión de comprobantes fiscales digitales (facturación electrónica) con base en los estándares regulados por el SAT (tanto CFD Comprobante Fiscal Digital y CFDI Comprobantes Fiscal Digital por Internet). (link a la página de FE)

 

Eficiente manejo de addendas y complementos.

 

Administración de folios digitales.

 

Generación de las addendas solicitadas por Liverpool, Soriana, MAPFRE, Femsa, WalMart, Homex, Comercial Mexicana, y Chedraui, entre otros.

 

Consulta de comprobantes fiscales digitales asociados a compras y ventas (almacén digital de documentos).

 

Visor de comprobantes fiscales digitales.

 

Contabilización de movimientos en Aspel-COI 6.0.

 

Proveedores y Cuentas por Pagar

 

 

Expediente del proveedor. Integración del expediente con estados de cuenta, antigüedad de saldos e información de compras, entre otros.

 

Datos generales del proveedor: Ahora Aspel-SAE te ofrece nuevas longitudes en la razón social y dirección, con lo que seguro se satisfacen tus necesidades de información, por ejemplo, la clave del proveedor puede ser de hasta 10 dígitos y el nombre de los proveedores de 120 caracteres.

 

Manejo de crédito para proveedores, desde la compra se identifica su estatus y dependiendo del mismo es el manejo en el pago, a contado o crédito.

 

Interfaz mejorada con Aspel-COI, ahora tendrás una cuenta contable por cada proveedor.

 

Interfaz mejorada con Aspel-BANCO, ahora el sistema “marca” o identifica si el movimiento fue generado por Aspel-BANCO.

 

Captura de emisión de pagos, en la cual se permite pagar varios documentos de un proveedor con un sólo concepto.

 

Nuevos y mejores reportes, con más filtros y funciones para un análisis eficiente de información:

 

 

Reportes como: Historial crediticio con el proveedor, estado de cuenta general, estado de cuenta detallado, resumen de movimientos, pronóstico de pagos, antigüedad de saldos, autorización de pagos, entre otros.

 

Selección de emisión de información en la moneda en la que se generó el documento, consultando los saldos tanto en moneda nacional como extranjera, así como reexpresión de información a un tipo de cambio específico y en otra moneda.

 

Control de anticipos, división de cargos y suspensión de compras.

 

Compras

 

 

Nuevo ciclo de documentos de compras: Requisición, orden de compra, recepción de mercancía, compras y devoluciones, cada uno de ellos con la debida afectación a inventarios y cuentas por pagar.

 

Número ilimitado de folios de documentos de compras.

 

Nueva longitud de clave de documentos a 10 dígitos para series y otros 10 para el número de folio del documento.

 

Eficiente captura de documentos:

 

 

Consulta del comparativo de costos y tiempo de entrega del producto. ¡Para comprar a la mejor opción!

 

Ingresa a diferentes almacenes lo adquirido (almacén por partida).

 

Registro de pagos posterior a la captura de compras.

 

Manejo de importaciones:

 

 

Asignación de gastos indirectos por partida.

 

Captura de gastos indirectos posterior a la compra.

 

Posibilidad de “re-costeo” del producto a partir de los gastos indirectos.

 

Exportación e importación de gastos indirectos desde hojas de cálculo de Microsoft Excel®.

 

Control del IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley correspondiente: pago de compras en parcialidades, reporte de abono a compras y determinación del IVA de cada uno de ellos.

 

Generación automática de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), Aspel-SAE 5.0 genera el archivo mensual requerido para la carga batch.

 

Multimoneda

 

 

Asignación por producto de la moneda en la que se manejará el precio.

 

Compras y ventas en diversas monedas.

 

Movimientos de cuentas por cobrar y por pagar en cualquier moneda.

 

Determinación de la pérdida y ganancia cambiaria relacionada a las cuentas por cobrar y por pagar.

 

 

 

Consultas, Estadísticas y Reportes

 

 

Versátiles consultas con búsquedas y filtros que permiten revisar sólo la información de interés y ubicar rápidamente el concepto requerido.

 

Creación de consultas definidas por el usuario y posibilidad de generar más de mil reportes.

 

Estadísticas:

 

 

Ventas y compras del día, de la semana, por mes y por año.

 

Productos más vendidos, clientes más importantes y períodos de mejor venta.

 

Fácil creación de estadísticas mediante un asistente.

 

Sencillo editor de reportes que permite una mayor explotación de la información.

 

Envío de consultas y reportes por correo electrónico.

 


Preguntas y Comentarios