Abogado Amigo las 24 horas en Guatemala, teléfono y/o WhatsApp. +502 44168010

Abogado Amigo las 24 horas en la República de Guatemala, teléfono y/o WhatsApp. +502 44168010. Abogado Amigo en la República de Guatemala, consultas y asesoría
local_offer Precio:
Precio a convenir
pages Condición:
Nuevo
my_location Ubicación:
Guatemala
visibility Visto:
756 veces
phone Teléfono:
+502 44168010
schedule ¡El aviso finalizó hace más de 1 año!
thumb_up_alt Compartir:
 
 
photo Galería

ABOGADO AMIGO LAS 24 HORAS EN GUATEMALA, consultas gratuitas: Teléfono y/o WhatsApp: +502 44168010

 

Abogado Amigo las 24 horas en la República de Guatemala, teléfono y/o WhatsApp. +502 44168010. Abogado Amigo en la República de Guatemala, consultas y asesoría gratuitas en línea, a nivel nacional e internacional.

 

I. EL ORIGEN: La figura del Abogado Amigo las 24 horas en la República de Guatemala, surgió del interés de su artífice que implicó medir sus conocimientos adquiridos luego de graduarse en la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, el ánimo profundo de brindar apoyo logístico y estratégico a las personas que necesitan tener acceso directo con un Abogado Amigo los 365 días del año calendario, siendo múltiples los motivos y razones que ameritan la necesidad y urgencia del un profesional del derecho.

II. La buena voluntad como principio axiomático, y un significativo número de personas que depositaron su total confianza en el artífice hicieron posible el nacimiento y vida del Abogado Amigo las 24 horas en Guatemala, Abogado +502 las 24hras, A.A. 24hras, y quizá con ello se ha logrado hacer la diferencia.

 

III. SU LEGADO Y TESTIMONIO: El principal legado constituye alta investidura que otorga la soberanía del Estado al Abogado, como auxiliar de la administración de la administración de justicia judicial y constitucional en el sistema guatemalteco, interviniendo en la defensa del interés particular y general de los ciudadanos, ante actos y órdenes emanadas por las autoridades, teniendo la calidad de Ombudsman del pueblo como profesional de derecho y como ciudadano quien puede en todo caso abogar por que afectan valores y principios que afectan derechos humanos individuales y sociales de las personas, ante Entidades de Derecho Público y Juzgados, Tribunales y Cortes Judiciales y Cortes Constitucionales del Estado.

 

IV. DEL BREVE ANTECEDENTE NOVEDOSO Y ESPÍRITU DE SERVICIO. En años venideros se confirme el armonioso espíritu que originó el “Abogado Amigo las 24 horas en Guatemala -- Abogado A +502, las 24 hras.” y que ha marcado un leve precedente para las presentes y futuras generaciones en otras ciencias y disciplinas que forman el engranaje del saber humano.

Otro legado importante, fue haber inspirado a otros profesionales del derecho que sucesivamente se han sumado en proporcionar y participar activamente con la sociedad guatemalteca, ese es un mérito personal es atribuible al “Abogado A +502 24 hras en Guatemala”

 

III. TÌTULOS ADQUIRIDOS: (Abogado litigante especialista en Derecho Penal) Títulos adquiridos: Abogado, Notario, y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, estudios a nivel Maestría en Derecho Penal, por Universidad Nacional Autónoma de San Carlos de Guatemala (USAC).

 

V. EXPERIENCIA: Desde el año 2000 se inició realizando diligencias dentro del ámbito de la abogacía y el notariado, por lo que en este episodio de su vida profesional se aprendió sobre el contenido de diferentes áreas del derecho y los demás relacionado con la dirección y procuración de Abogados y Notarios, incluyendo, áreas relacionadas con el funcionamiento de las instituciones administrativas del Estado de Guatemala y la administración pública de gobierno, incluyendo las relacionadas con personas individuales y jurídicas con fines particulares.

 

VI. SU NACIMIENTO: A partir del año 2011 tomó la iniciativa de crear el perfil del ABOGADO AMIGO LAS 24 HORAS EN LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, participando activamente en promover ayuda a las personas que en dado momento necesitaren de sus asistencias logrando captar de forma significativa la atención de las personas interesadas y entrando a interactuar en diferentes modalidades relevantes.

VI. CONTENIDO Y DIFERENCIAS ENTRE EL ABOGADO Y NOTARIO EN GUATEMALA, Y COMO LICENCIADO EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES: En Guatemala se otorgan los títulos tres títulos a quienes cursan la carrera en las Facultades de Ciencias Jurídicas de la Universidad del país, siendo Abogados, Notarios, y dependiendo la Casa de Estudios otorgaran otro título relacionado con las ciencias sociales y el derecho. En el caso del Abogado Amigo las 24 horas en la República de Guatemala, es egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y le otorgó además de los títulos de Abogado y Notario, en grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

1). EL ABOGADO:

El Abogado interviene temas o asuntos donde existen conflictos de intereses, siendo mediador o exigiendo la respuesta a un derecho violentado, ante instituciones del Estado o particulares.

Características importantes de un Abogado

• Un abogado, debe ser mediador en los conflictos particulares y sociales;

  • Un abogado debe dar soluciones, no problemas;

• Un abogado, debe saber resolver un conflicto, que implica conocer bien las circunstancias y condiciones de la posición jurídica tutelar de las partes en conflicto;

• Un abogado no debe agravar o empeorar los problemas de su cliente y debe aportar los mejores mecanismos para solución de conflictos;

• Un abogado actuar con honestidad y lealtad, por lo tanto debe hablar la verdad de todo cuanto se puede esperar de un proceso legal, luego de examinarlo y conocerlo materialmente

 

2) EL NOTARIO:

El Notario, como profesional del Derecho es producto de una larga e histórica evolución en el mundo, que originalmente dejó constancia de eventos tan importantes en la historia de las culturas y la humanidad. En la época actual deja constancia de constancia de hechos y circunstancias para sus efectos en el presente y futuro.

Características importantes de un Notario

• El Notario, tiene fe pública para dejar constancias hechos y circunstancias y los documenta en instrumentos públicos;

• El Notario, documenta derecho y obligaciones en instrumentos públicos, para que surtan efectos inmediatos o para el futuro;

 

3) EL LICENCIADO EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES:

El licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, es un grado académico otorgado solamente por la Universidad Nacional Autónoma de San Carlos de Guatemala, ya que las universidades privadas otorgan otros grados relacionados con las ciencias y las Leyes. El grado en mención garantiza que un profesional del derecho tiene conocimiento básico en diferencias ciencias sociales, asociadas a las ciencias jurídicas cuyo objetivo persigue que una persona tenga suficiente idiosincrasia dentro de una sociedad. El Abogado no puede desconocer en lo más mínimo los fenómenos sociales y debe saber sintetizarlos para lograr encontrar las tesis suficientes para buscar las más legibles soluciones. Abogado debe solucionar problemas no empeorar las situaciones a la sociedad.

 

VII. CASOS Y PROCESOS:

La Abogacía y el Notariado es un campo fértil abundante y extenso. Su naturaleza principal tiene su fuente en los Derechos y Libertades de las personas reconocidas en instrumentos nacionales e internacionales a nivel nacional e internacional, por lo tanto, su función de orden público no debe limitarse en tan solo redactar documentos y hacer trámites.

El trabajo del profesional del derecho en la República de Guatemala, abarcan diferentes escenarios en la vida pública y privada de las personas, las autoridades y el Estado. Todo Abogado y Notario en Guatemala tiene la capacidad de conocer y gestionar cualquier proceso de diferente naturaleza, por lo tanto, el Abogado Amigo las 24 horas en la República de Guatemala, conoce, diligencia todo tipo de procesos existentes y por existir en la República de Guatemala. Todo buen abogado estar bien documentado y preparado para temas de gran trascendencia nacional e internacional, especialmente, aquellos de gran trascendencia en la vida de los pueblos.

 

VIII. Han sido variadas las experiencias positivas y negativas, creando como resultado de esos años un criterio sobre la administración de justicia en Guatemala.

 

IX. ALGUNOS CASOS Y PROCESOS: No se pueden enumerar los procesos y casos que pueden surgir en la vida de las personas, puesto que los conflictos sociales ante personas particulares y autoridades de gobierno son variados, y muy brevemente menciono para poder formar una idea los siguientes:

  1. DERECHO PENAL: En el caso del Derecho Penal, destacan puntos bien importantes que no pueden pasar desapercibidos y que en ocasiones las personas no toman en consideración ya que el Proceso Penal abarca diferentes fases esenciales entre las que destaca las fases siguientes:
  2. ETAPA DE INVESTIGACIÓN; 
  3. ETAPA DE FASE INTERMEDIA;
  4. FASE DE DEBATE;
  5. FASE DE IMPUGNACION;
  6. FASE DE EJECUCION DE LA PENA, en esta etapa procede la libertad anticipada, entre otros beneficios a favor de la persona privada de libertad.
  7. ANTECEDENTES PENALES Y POLICIACOS y reinserción a la vida normal de la persona dentro de la sociedad.

 

  1. DERECHO NOTARIAL: En el tema del derecho notarial se autorizan los documentos siguientes:
  1. Escrituras públicas: Compraventa, donaciones, arrendamientos, comodatos, permutas, arrendamientos, entre otras.
  2. Actas notariales, con el objeto de hacer constar hechos y circunstancias.
  3. Actas de legalizaciones de firmas.
  4. Actas de legalización de documentos.
  5. Documentos privados con legalización de firmas.

 

  1. PROCESOS EN JURISDICCION VOLUNTARIA:
  1. Proceso sucesorio con testamento o intestado, notarial y por medio de un Juez, ya que la Ley permite esas dos vías.
  2. Proceso de cambio de nombre.
  3. Asiento extemporáneo de partida de nacimiento (que implica inscribir el nacimiento de una persona que no se encuentra inscrita)
  4. Reconocimiento de hijo
  5. Fijación de pensión alimenticia
  6. Titulación supletoria (que implica legalizar en el Registro de la Propiedad un bien inmueble sin registro)

 

  1. Derecho Civil, dentro de los asuntos civiles se desarrolla todo tipo de procesos que nacen de derechos y obligaciones de naturaleza económica nacido de contratos u obligaciones contraídas con el objeto de actividades licitas;
  1. DERECHO MERCANTIL, en el tema del derecho mercantil nos encontramos en asuntos que intervienen en el giro normal de las actividades de los comerciantes que actúan de forma individual o por medio de sociedades anónimas y por otro lado la contratación en materia mercantil, así como las empresas y sus demás gestiones.
  1. DERECHO DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL, en este tipo de asuntos destacan los derechos de propiedad que le asisten al autor y la protección de su obra, por otro lado, la propiedad industrial, que protege las innovaciones tecnológicas y su protección, por último, el derecho a las marcas y su procedimiento de protección y registro en su registro respectivo.
  1. Administrativa, referente a la intervención en las diferentes instituciones y organismos del Estado de Guatemala;
  1. Familiar, relativo a la intervención de todos los asuntos relacionados con la familia y sus derechos dentro y fuera del núcleo familiar;
  1. Alimentos o negación de asistencia, demanda de alimentos.
  2. Reducir o aumentar mensualidades de alimentos.
  3. Divorcios.
  4. Negativa de relacionarse con hijos.
  1. Violencia en contra de la mujer, psicológica, física, económica y sexual, son el tipo de delitos que surgen por actos y hechos en contra de la mujer y las formas y condiciones en que pueden considerarse dentro del espacio del Derecho Penal;
  1. Derecho de la niñez y adolescencia amenazada o violada en sus derechos, considerados como los derechos y libertades que le asisten a las personas durante su minoría de edad, y los cuales son cometidos por personas dentro de su hogar, así como personas con quienes se encuentran bajo la guarda o custodia, asimismo, instituciones públicas y privadas;
  1. Derecho de adolescentes en conflicto con la ley penal, son los referentes a personas que teniendo la minoría de edad o conocidos en Guatemala como menores de edad, han cometido hechos considerados como delitos y faltas y que serán sometidos a un tratamiento especial para ser educados y socializados para asegurar su recuperación y desarrollo integral a la sociedad guatemalteca;
  1. La Inconstitucionalidades de leyes y normas casos concretos, son acciones que depuran actos o leyes que afectan directamente derechos y libertades contenidos en la Constitución Política de la Republica de Guatemala;

 

  1. Acciones constitucionales de amparo, son acciones de rango constitucional que se afectan comúnmente dentro de procesos legales o por órdenes ilegales o ilegitimas por personas particulares o aquellas que están bajo un cargo público;

 

  1. Exhibiciones personales, este tipo de acciones son de rango constitucional y se ejercen cuando se están afectando la libertad e integridad física de las personas;

 

  1. Finiquitos y actas de arresto domiciliario;

 

  1. Conflictos sociales y de naturaleza relacionada con el Derecho;

 

  1. Conocimiento de casos nacionales y extranjeros relacionados con el Estado de Guatemala.

 

  1. Temas de relevancia y gran impacto social en Guatemala.

“Nota importante: Se conoce todo tipo de procesos y casos”.

 

“UN FUERTE ABRAZO ESTIMADOS AMIGOS, SALUD Y SALUDOS

 


comment Preguntas y Comentarios